Vlogger vs Blogger – ¿Cuáles son las diferencias?

: 24 de junio de 2022

Hoy en día, blogueros, vloggers e influyentes con diferentes intereses y puntos de vista operan en las redes sociales. Algunas personas se hacen famosas como resultado de su arte, inventiva u otros talentos, y su profesión es operar en las redes sociales. Otros grupos de individuos ganan dinero y, a veces, mucho dinero a través de todas estas redes sociales.

Vlogger vs Blogger

La principal diferencia entre vloggers y bloggers es que los vloggers son los creadores de contenido que crean videos principalmente para YouTube y se considera que ganan más. Por otro lado, los blogueros son creadores de contenido que crean artículos de blog y tienden a ganar menos.

Un vlogger es alguien que vlogs crea y publica. Los vlogs, o videos, generalmente se publican en plataformas digitales. La palabra vlogger es una contracción de un blogger de video. Vlogging puede ser una forma excelente de comunicarse con los visitantes de su sitio web y obtener nuevos suscriptores, y si no le gusta escribir, podría ser una forma alternativa de expresar su punto de vista.

Un blogger es alguien que usa sus habilidades de escritura para crear artículos y ensayos sobre ciertos temas o nichos. En el lenguaje de laicos, los blogs tratan sobre escribir artículos, historias, revistas, tutoriales y material de información y entretenimiento. Las entradas del blog están destinadas a proporcionar a las personas información útil de manera gratuita y fácil de leer. Es el primer paso para ganar la confianza de los lectores ’ y convertirlos en clientes en el futuro.

Te puede interesar:  Diferencia entre Fortnite y PubG

Tabla de comparación entre Vlogger y Blogger

Parámetros de comparación Vlogger Influyente Más Menos Medio VideosText

¿Qué es Vlogger?

Vlogging está creando videos sobre temas relevantes como su estilo de vida, viajes y cosas que desea compartir con el mundo. Algunos vloggers famosos son Casey Neistat, Lost LaBlanc, Fun for Louis.

Un vlogger es cualquiera que pueda crear un video y publicarlo en transmisión de video o VOD. Es un video que grabamos de nosotros mismos en el que conversamos sobre un tema determinado, como probar diferentes cosméticos, desboxear una nueva computadora portátil que compramos o informar sobre nuestras actividades diarias.

Por lo general, un vlogger a menudo registra las acciones más cotidianas. Además de los vloggers que generalmente filman sus vidas, algunos se limitan a filmar un cierto tipo de actividad.

Algunos vloggers vlogs todos los días y ganan tanto que pueden vivir de los ingresos. Además, también existe el fenómeno de la vlogging empresarial. Esta es una forma de marketing que utiliza una historia en forma de video. A menudo se contrata un vlogger de negocios, y el contenido del vlog es utilizado por el cliente para sus fines de marketing. El vlogging se ha convertido en su profesión.

Un YouTuber no es necesariamente un vlogger, aunque estos dos términos a menudo se confunden en los medios. Un vlogger primero registra su vida diaria en la película y luego la carga. La carga a menudo se realiza en YouTube, pero no siempre. Además, YouTube también ofrece espacio para otros tipos de videos que no sean vlogs.

¿Qué es Blogger?

Un blogger es alguien que crea y administra un blog y escribe sobre los temas cubiertos en él. Blogger se refiere a la persona que crea material para un sitio web o blog. Los bloggers son personas a las que les gusta compartir sus intereses o experiencias con otros. Normalmente lo hacen por placer, pero la mayoría de ellos generan dinero al implementar las reglas de blogs y convertir su blog en un blog comercial.

Te puede interesar:  Diferencia entre PNG 24 y PNG 8

Inicialmente, los blogs se denominaban weblogs “. ” Se utilizaron para dejar que las personas escribieran sobre sus actividades diarias. Sus actividades diarias produjeron material para sus pequeños sitios, donde grabaron sus pensamientos, cuentos, imágenes y videos. Algunos de estos micrositios crecieron en popularidad y bloguearon a medida que se establecía un pasatiempo.

No hay ningún requisito para una ubicación establecida o tiempo para bloguear; todo lo que necesita es acceso a Internet y una computadora portátil o teléfono móvil. Sin embargo, uno debe tener en cuenta que debe tener un conocimiento suficiente y profundo del tema relevante antes de asumir la posición de un blogger.

La obstrucción ha crecido rápidamente en popularidad como un medio para comunicar y difundir información y noticias. Los blogs se pueden usar para una variedad de propósitos, incluidos los personales, los negocios, las noticias y las redes. Ser blogger es análogo a ser un artista independiente –, ya sea escritor, fotógrafo o curador de información, un blog puede proporcionar una vista de primer plano de un determinado tema a una audiencia especializada ( o temas ).

El atractivo de los blogs es que puede hacerlo cualquier persona, desde cualquier lugar. Los blogs se pueden hacer en casa, en una cafetería o en la playa. Cualquiera que quiera compartir sus pensamientos con el mundo puede hacerlo con algunos ratones y clics en el teclado. Ya sea que los usuarios quieran transmitir un mensaje, ofrecer un servicio profesional o simplemente publicar sus palabras para que otros las lean, los blogs pueden ayudarlos a alcanzar sus objetivos de manera rápida y efectiva.

Diferencias principales entre Vlogger y Blogger

  1. Un vlogger es alguien que proporciona contenido en el archivo de video, mientras que un blogger crea publicaciones en formato escrito.
  2. Se reconoce que los Vloggers tienen más influencia sobre sus audiencias ya que los vlogs son videos, lo que permite a las personas interactuar más con ellos.
  3. El medio de un vlogger es el video, mientras que el medio de un blogger es el texto, que puede incorporar imágenes y enlaces.
  4. Un vlogger necesita una plataforma de YouTube y una cámara para operar su cuenta, pero un blogger requiere una membresía de servicio de blogging.
  5. YouTube es una de las plataformas más conocidas e importantes para vloggers, mientras que WordPress, Wix, Weebly, Substack, Squarespace y otras plataformas son populares entre los blogueros.
Te puede interesar:  Diferencia entre USB 2.0 y USB 3.0

Síntesis

Los blogueros y blogueros son dos tipos de personas influyentes que crean contenido en diferentes formatos y en diferentes plataformas. En el mundo contemporáneo, se han vuelto populares y su potencial profesional ha mejorado. Un vlog es un sitio web personal o una cuenta de redes sociales donde un individuo publica regularmente videos cortos. mientras que un blog es un sitio web o página web actualizada regularmente que generalmente tiene texto en un estilo informal o conversacional.

  1. https://onlinelibrary.wiley.com/doi/abs/10.1002/9781119429128.iegmc004

Contenido

8 comentarios en «Vlogger vs Blogger – ¿Cuáles son las diferencias?»

  1. Pingback: browning auto 5

Deja un comentario