Diferencia entre Demerger y Spin – off

: 21 de enero de 2022

Demerger se refiere a la transferencia de una empresa cuyos sucesos se transfieren a otra empresa. Mientras que spinoff se refiere a distribuir las acciones a los accionistas, esto se refiere a la separación total de la empresa.

En la empresa de la empresa de spin-off se separa como una empresa independiente diferente. Aquí, tanto la empresa matriz como la empresa recién separada actúan como dos entidades diferentes.

En su mayoría, vemos que las fusiones y adquisiciones se utilizan para crear un nuevo valor para la empresa. Sin embargo, las fusiones han sido efectivas tarde para crear valor adicional. Hay muchos tipos de fusiones.

Hay muchas ventajas de las fusiones como la rendición de cuentas, el cambio de enfoque de la compañía y también un aumento en la capitalización de mercado. Hay dos tipos de escisiones de escisiones y escisión -, que se utilizan efectivamente para aumentar la cuota de mercado de la empresa.

Demerger vs Spin – off

La principal diferencia entre la escisión y las escisiones es que la escisión es una estrategia comercial en la que una empresa transfiere uno o más de sus negocios a otra empresa. Mientras que un spin-off es una estrategia de desinversión en la que una parte de la división de la compañía está separada de la compañía matriz.

Tabla de comparación entre Demerger y Spin – off ( en forma tabular )

Parámetro de comparación Características de la fusión de la fusión de la empresa; aquí, el negocio de la empresa se transfiere a otra empresa. La empresa cuyas empresas se transfieren se llama empresa demerger, y la otra compañía se llama la compañía resultante. Un spin-off es una nueva organización o compañía formada por una división de una más grande. Por ejemplo, las tecnologías Wipro y los servicios de TI se separaron de su empresa matriz. Aquí, ambas compañías tienen intereses divergentes y participación de mercado. Propiedad Una fusión es una forma de reestructuración, donde los inversores en la entidad primaria obtienen propiedad directa. Una corporación crea una escisión.
Al otorgar la propiedad total, el interés en la unidad de negocios como dividendo de acciones a los accionistas existentes. Valor para los accionistas Los accionistas de compañías demergidas disfrutan de los beneficios de las empresas más enfocadas. El punto fundamental para la fusión es aumentar el valor de la acción. Cuando se inicia una escisión, los accionistas de la compañía original adquieren automáticamente acciones de la compañía recién creada. Característica La característica principal de la fusión aumenta en la capitalización de mercado, con un aumento en el valor de las acciones. La característica principal de la escisión es una estructura de gestión separada y un nuevo nombre para escindir – de la empresa. Visibilidad En el caso de las esfusiones, los inversores tienen visibilidad sobre las operaciones, el flujo de caja, las decisiones de gestión de la empresa sumergida. En el caso de una escisión, Los inversores tienen la misma oportunidad de respaldar a la nueva empresa sin que la nueva entidad se vea afectada por la imagen de la empresa matriz o el historial significativo.

Te puede interesar:  Diferencia entre la parte - Tiempo y trabajo informal

¿Qué es Demerger?

La escisión es un tipo de estrategia comercial; Esto significa transferir los acontecimientos de la empresa a otra empresa. De esta manera, la compañía es la compañía emprendedora que está segregada como una compañía sumergida, y la nueva compañía prospectiva es una compañía resultante.

Los demergers se dividen principalmente en spin-offs y se dividen – offs. En algunos casos, un gran conglomerado separa el negocio en compañías separadas, y esa es una estrategia de gestión para una escisión.

Existe otro concepto a menudo utilizado para la generación de ingresos para la compañía llamado capital talla – out. Esto significa que si una empresa quiere vender una sola línea de negocio a una parte externa, como una línea logística o su línea directa a un tercero. Esto permite la infusión de efectivo, y la principal diferencia es que la compañía líder permanece intacta, mientras que la compañía tallada – será parte de una entidad separada.

Hay muchas ventajas de un Demerger; algunos de ellos son: –

  1. Ayuda a aumentar la capitalización de mercado – En muchos casos, las demergas se utilizan para aumentar el valor de las acciones. Los inversores a menudo pagan una prima ya que los rendimientos son significativamente altos. En estos conglomerados, los inversores tienen más visibilidad en las operaciones de la empresa.
  2. Responsabilidad – cuando las empresas se demoran, tienen sus balances, lo que da una imagen clara de los flujos de efectivo.

¿Qué es Spin – off?

Una estrategia de escisión ocurre cuando una parte de la compañía se separa de la compañía matriz y se hace pública como una separada. Esta es generalmente una estrategia operativa, utilizada por una empresa para crear una nueva secundaria comercial.

Te puede interesar:  Diferencia entre el seguro de elefantes y el seguro de Allstate

La nueva compañía de escisión toma activos, empleados y, a veces, toda la línea de productos de la compañía matriz. Esto permite a la nueva compañía de spin-off comenzar de nuevo.

Hay muchas razones por las cuales se produce spin-off en el sector corporativo, algunas de ellas son: –

  1. Incapacidad de ejecución – Para crear un mejor valor para los accionistas, que de otro modo se vuelve estacionario a largo plazo.
  2. Uso e impacto fiscal – La compañía original, cuando se escinde, puede aprovechar ciertos beneficios fiscales.
  3. Riesgo – Se comparte el riesgo de desempeño; de ahí que el riesgo comercial de una empresa pueda afectar a la otra subsidiaria.

Hay ventajas de una escisión corporativa. Esto permite a la compañía separada formar una marca independiente. Este proceso ayuda a la empresa a desarrollar su filial con un nombre separado.

Los empleados tienen mucha exposición y visibilidad cuando son transferidos a la nueva compañía. Esto les permite abrir la creatividad y tener más poder.

Diferencias principales entre Demerger y Spin – off

  • La principal diferencia es que una fusión ocurre con la intención de formar una nueva compañía que opera por sí sola. Mientras que la escisión se adopta cuando la empresa quiere deshacerse de activos no esenciales – y siente el potencial en el negocio y comprende el hecho de que puede operar bien bajo una administración independiente.
  • Los inversores muestran un alto interés en el stock derivado -. Esto permite que la empresa hilada – despegue de manera rentable. En un acuerdo de fusión, la compañía se divide en dos entidades que generalmente generan pérdidas – y un acuerdo de ganancia -. La empresa con fines de lucro – es una bendición para los inversores.
  • En un acuerdo derivado, los inversores existentes y futuros ven un gran potencial al ver a la entidad subsidiaria como un nuevo prospecto comercial. Una fusión es un intento, donde los inversores toman el acuerdo para los objetivos de inversión y principalmente para elevar a la primera empresa de las pérdidas.
  • Hay dos tipos de fusión, que es un spin-off y se separan. Mientras que, hay cuatro tipos de spin-offs, a saber, play puro -, trozos, talla de capital – out y acciones de seguimiento.
  • Las ofertas corporativas de Spinoff a menudo aumentan los costos y requieren soporte a largo plazo. En el momento en que una fusión no requiera una compañía matriz de soporte a largo plazo -, y los costos operativos serán mínimos en comparación.
Te puede interesar:  Diferencia entre auditoría interna y auditoría externa

Síntesis

Los demergers y spin-offs son un enfoque adoptado por las empresas para aumentar el valor de los accionistas a largo plazo principalmente. Estas fusiones deben hacerse para mantener primero el interés de los accionistas. Las empresas ganan mucho con estas corporaciones. Hay un beneficio fiscal considerable con esta decisión. Para el largo funcionamiento de la empresa – y las ganancias significativas de ganancias, el liderazgo toma estas medidas.

  1. https://www.emerald.com/insight/content/doi/10.1108/01437739710182296/full/html
  2. https://www.globsyn.edu.in/wp-content/uploads/2020/04/GMJ_VIII_2014.pdf # página = 7

Contenido

5 comentarios en «Diferencia entre Demerger y Spin – off»

Deja un comentario