Diferencia entre sociedad anónima y sociedad anónima privada

:

Una compañía limitada puede diferenciarse de una compañía privada limitada en función de su propiedad y la forma en que se comercializan. Cuando se forma una nueva compañía, hay relativamente menos empleados y un equipo ejecutivo muy pequeño. Estas compañías son reconocidas como compañías limitadas privadas, pero eventualmente cuando se convierten en un gran conglomerado multinacional, pueden cotizar en la bolsa de valores y convertirse en una compañía limitada.

Empresa limitada vs sociedad limitada

La principal diferencia entre una sociedad limitada y una sociedad anónima privada es que en una sociedad limitada, la propiedad no está en manos de algunos promotores, mientras que en una sociedad anónima privada el propietario es limitado. Una compañía limitada está abierta al público para el comercio, pero una compañía limitada privada no está abierta para todos.

Una sociedad limitada también es conocida como una empresa pública y puede haber varios accionistas de la misma. Las acciones de la compañía se negocian en público y cualquiera puede comprar y vender estas acciones. Una empresa privada es una entidad legal propia, lo que significa que si la empresa es demandada, los accionistas no tienen que pagar de sus bolsillos.

Por otro lado, una sociedad anónima privada tiene una propiedad limitada, lo que significa un menor número de accionistas. Las acciones de estas compañías no están abiertas al público común para negociar y tampoco cotizan en la bolsa de valores. En situaciones adversas, los accionistas de la empresa están obligados a vender los activos que poseen en la empresa.

Te puede interesar:  Diferencia entre supervisor y gerente

Tabla de comparación entre sociedad anónima y sociedad anónima privada

Parámetros de comparación Compañía limitada . En una sociedad anónima privada, hay un mínimo de accionistas 2 y un máximo de 200 accionistas. Propiedad Una sociedad anónima que también se conoce como sociedad anónima es propiedad de múltiples accionistas. Solo un grupo limitado de promotores posee una sociedad anónima privada. Acciones En una compañía limitada, se permite negociar libremente las acciones. En una sociedad anónima privada, todos los accionistas deben aprobar la negociación de las acciones. Bolsa de valores Una compañía limitada presenta una OPV y se cotiza en la bolsa de valores. t no aparece en la bolsa de valores ya que no se permite el comercio público. Transparencia de TI El trabajo de una compañía limitada es mucho más transparente y el público común puede ver los registros. Una sociedad anónima privada no muestra transparencia como sociedad anónima y los detalles de las transacciones no se divulgan al público.

¿Qué es una sociedad anónima?

Una compañía limitada es una entidad legal / estructura comercial específica que puede celebrar contratos y sufrir cargos legales sin que los accionistas se vean afectados. Los accionistas individuales no necesitan gastar dinero de su bolsillo o vender sus activos de la empresa si alguien lo demanda. Pero, si el accionista es declarado culpable e involucrado en fraude o actividades relacionadas, los cargos serán presentados.

Las compañías anónimas pueden vender acciones a la gente común para recaudar capital. Pero para comerciar públicamente, una compañía primero presenta una OPV y cuando aparece en la bolsa de valores, puede comerciar. Hay un precio fijo para una sola acción y puede variar todos los días según el mercado de valores. En general, las pequeñas empresas no se hacen públicas hasta que se convierten en un negocio más pronunciado.

Te puede interesar:  Diferencia entre ISO 22000 y HACCP

Una compañía limitada tiene que registrarse para el impuesto de sociedades dentro de los tres meses posteriores a su establecimiento. Además del impuesto de sociedades obligatorio, las compañías limitadas también pueden ser elegibles para otros impuestos como el IVA, el impuesto sobre las ganancias de capital, etc.

¿Qué es una sociedad anónima privada?

Una sociedad anónima privada no negocia públicamente su negocio y no cotiza en la bolsa de valores por vender sus acciones. En general, las pequeñas empresas son privadas con un mínimo de 2 miembros a 200 como máximo. Esto está según las disposiciones de la Ley de Sociedades de 2013.

En una sociedad anónima privada, cada accionista o miembro tiene responsabilidad limitada. Significa que si la empresa enfrenta alguna pérdida, los accionistas tienen que vender sus activos de la empresa para pagar el pago. Una sociedad anónima privada también tiene dos directores y no hay necesidad de indexar a los empleados, a diferencia de las sociedades limitadas.

Una sociedad anónima privada no está obligada a revelar su información financiera al público común. La otra información confidencial a nivel ejecutivo también se mantiene en secreto en empresas privadas. Y, cuando se trata de la toma de decisiones, todos los accionistas deben aprobar su aprobación.

Diferencias principales entre sociedad anónima y sociedad anónima privada

  1. En una sociedad limitada, debe haber un mínimo de accionistas 7 mientras que no hay límite superior mientras que, en una sociedad anónima privada, hay un mínimo de accionistas 2 y un máximo de 200 accionistas.
  2. Una sociedad limitada que también se conoce como sociedad anónima es propiedad de múltiples accionistas, mientras que solo un grupo limitado de promotores posee una sociedad anónima privada.
  3. En una sociedad limitada, se permite el comercio libre de las acciones, mientras que, en una sociedad anónima privada, todos los accionistas deben aprobar el comercio de las acciones.
  4. Una compañía limitada presenta una OPV y cotiza en la bolsa de valores, mientras que una compañía privada limitada no cotiza en la bolsa de valores ya que no se permite la negociación pública.
  5. El trabajo de una sociedad limitada es mucho más transparente y el público común puede ver los registros. Por otro lado, las transacciones y los detalles de otras actividades no se revelan a los plebeyos en una sociedad anónima privada.
Te puede interesar:  Diferencia entre la ampliación del empleo y el enriquecimiento del empleo

Síntesis

Las compañías limitadas y las compañías privadas limitadas pueden cambiar sus títulos una vez que se convierten en una gran entidad establecida. Por ejemplo, si una empresa decide pasar de lo privado a lo público, aparece en la bolsa de valores pero al mismo tiempo, puede ser eliminado de la lista si la propiedad cambia con el transcurso del tiempo. Entonces, cuando una empresa se hace pública, no es mientras exista la empresa.

Existen ciertos criterios que una empresa debe cumplir antes de poder presentar una OPV. En general, todas las pequeñas empresas son de propiedad privada y una vez que comienzan a expandirse, pueden hacerse públicas. Una empresa privada debe tener un capital mínimo pagado – de 100,000 INR mientras que es 500,000 INR para una empresa pública.

  1. https://onlinelibrary.wiley.com/doi/abs/10.1111/1468-2230.00267
  2. https://www.iasplus.com/en/binary/resource/0804restatements1997-2006.pdf

Contenido

es el cofundador de . Toda la gestión del equipo, la creación de contenido y la monetización son manejadas por Sandeep. Junto con el equipo de OpinionDuel, el objetivo es proporcionar contenido útil y atractivo a nuestros lectores.

7 comentarios en «Diferencia entre sociedad anónima y sociedad anónima privada»

  1. Pingback: health tests
  2. Pingback: buy rifles online
  3. Pingback: illuminati

Deja un comentario