Diferencia entre valor en libros y valor de mercado

En el campo de los mercados de negocios y acciones, dos cosas son el centro de atención. El primero es el valor en libros, y el segundo es el valor de mercado. Ambos términos se utilizan para determinar la cantidad de ganancias o ganancias asociadas con un producto en particular. El valor en libros de algo significa el precio de algo según el costo de las cosas utilizadas para hacerlo. Por otro lado, el valor de mercado de algo significa la cantidad de efectivo o dinero que un producto puede generar al ser vendido al público. Ambos difieren en muchos parámetros.

Valor en libros vs valor de mercado

La principal diferencia entre el valor en libros y el valor de mercado es donde el valor en libros de algo es la cantidad de dinero asociada inicialmente con la fabricación del producto. Se puede decir como la suma de todos los productos y servicios que se utilizaron para fabricar el producto. Por otro lado, el valor de mercado de un producto es el precio que se puede generar al vender el producto a los compradores — los compradores en un mercado.

El valor en libros, en términos más simples, es el precio original de un producto. Sin embargo, no se refieren a descuentos ni gastos adicionales por el producto, intereses asociados con él. También se puede decir que este es el valor trazado sobre un papel equilibrado. Un documento / hoja de saldo incluye una suma de todos los gastos que se abarcaron al hacer un producto en particular. Además, el gasto mental o la parte de planificación utilizada para crear algo no se limita a él.

Te puede interesar:  Diferencia entre YouTrip y PayPal

El valor de mercado de algo es la porción del efectivo que se puede generar vendiendo un producto específico. Una característica de la competencia está presente dentro de ella. Aquí también se puede suponer una cierta cantidad de ingresos. El valor de mercado es mayor que el valor en libros. Una cantidad que se llama p dividida por b, se usa para comparar los dos términos. La frase capitalización en el mercado también lo reconoce.

Tabla de comparación entre el valor en libros y el valor de mercado

Parámetros de comparación Valor en libros <TAG1 en un mercado Precio Esto es principalmente más bajo que el valor de mercado Es principalmente más alto que el valor en libros Competencia involucrada 1945 entre varias empresas. Inclusión No incluye depreciación o intereses. Incluye todos los costos junto con la ganancia. Fórmula Activos totales – pasivos Precio de mercado × número de acciones

¿Qué es el valor en libros?

El valor en libros de algo en términos más simples es el precio original de un producto. Sin embargo, no se refieren a descuentos ni tarifas adicionales por el producto, intereses asociados con él. También se puede decir que este es el valor trazado sobre un papel equilibrado.

Una hoja que se utiliza para calcular el saldo contiene todos los gastos que se utilizaron al fabricar un producto en particular. Sin embargo, esto es bastante exclusivo de una manera que no contiene ningún interés incurrido o ningún descuento. Además, cualquier esfuerzo mental que se haya realizado no está incluido en el precio en libros de algo.

El valor en libros de un producto suele ser mayor en cuanto al valor en el que se vende un producto en un mercado. Pueden surgir dos condiciones; el primero es cuando el valor en libros es más bajo o más alto que el valor en el mercado. Si se gana una buena cantidad de dinero, el valor en libros puede ser más porque puede haber más inversión.

Te puede interesar:  Diferencia entre JIT y Kanban

La fórmula para calcular esto es agregar los gastos reales menos las fluctuaciones en los valores o el costo adicional asociado con la producción.

Es bastante diferente del mv ya que aquí no hay competencia. Este valor generalmente puede estar asociado con la propiedad más considerable. Es esencial ya que muestra la visión real del valor de la empresa. También ayuda a planificar estrategias.

¿Qué es el valor de mercado?

Se puede decir que el valor de mercado de algo es la porción del efectivo que se puede generar vendiendo un producto específico. Una característica de la competencia está presente dentro de ella. Aquí también se puede suponer una cierta cantidad de ingresos.

El valor de mercado es mayor que el valor en libros. Una cantidad que se llama p dividida por b se usa para comparar los dos términos. La frase capitalización en el mercado también lo reconoce.

En esto, hay una cantidad de ganancia asociada con él. Pueden surgir dos situaciones; el primero es cuando el valor de mercado es mayor y menor que el valor en libros. Y el segundo es cuando ambos tienen un valor similar.

Sin embargo, las empresas intentan aumentar el mv. Este valor es esencial ya que proporciona una idea de lo que vale el producto. Los compradores y los vendedores están de acuerdo con el mv de la mercancía. Este es el promedio de los dos valores que ambas partes quieren.

Indudablemente, existen diferentes métodos sobre los cuales se puede calcular este valor. Estos incluyen un enfoque de ingresos que tiene dentro el método dcf junto con el ingreso capitalizado cem ( ).

Te puede interesar:  ¿Qué es la Junta General Extraordinaria ( EGM )? | Definición, características, ventajas y desventajas

El segundo tipo de enfoque es el enfoque de mercado que incluye dentro del PCC y las transacciones precedentes. Este es un método fundamental por el cual se puede calcular el valor de un activo.

Diferencias principales entre el valor en libros y el valor de mercado

  1. El valor en libros de algo significa el valor real de esa cosa, que depende de la cantidad de activos asociados con ella. Un valor de mercado, por otro lado, es el valor de un artículo al venderse en un mercado.
  2. El valor en libros es principalmente más bajo que el mv. Sin embargo, el valor de mercado es principalmente más alto que la oferta.
  3. No hay factor de competencia en el valor en libros de algo, mientras que al determinar el valor de mercado, hay una gran cantidad de competencia.
  4. El valor en libros es exclusivo de cualquier reducción o interés. Al mismo tiempo, el valor de mercado incluye todo junto con el beneficio adicional.
  5. La fórmula del valor en libros es el total de activos menos los pasivos. Mientras que la fórmula para el valor de mercado es el precio de algo multiplicado por su número, ya sea mercancía o acciones.

Síntesis

El marketing compartido y las empresas se han convertido en una profesión vital. Si alguien quiere meterse en cualquiera de estos, debe tener un conocimiento adecuado sobre los diversos términos asociados con ellos. Muchas personas consideran que es una forma de inversión algo arriesgada. Pero si está solo con una mente apropiada, ayudará a generar una enorme cantidad de ganancias.

Los dos términos, a saber, el valor en libros y el valor de mercado, son críticos para determinar el valor de un activo en particular. Aunque ambos difieren dentro de parámetros específicos, como su definición, inclusión y función, su importancia sigue siendo inmensa hoy en día.

  1. https://www.jstor.org/stable/3666236
  2. https://www.emerald.com/insight/content/doi/10.1108/03074350910923491/full/html

Contenido

67 comentarios en «Diferencia entre valor en libros y valor de mercado»

  1. Pingback: sci-sciss

Deja un comentario